
La higiene de nuestros pequeños amigos es muy importante, por ello debemos de saber cómo asear a un chihuahua correctamente para que estén lo más sanos y bonitos posible.
Por lo general, los chihuahuas solamente necesitan bañarse una vez al mes. Si los bañas con demasiada frecuencia provocarías que la piel se seque y se irrite. Si tu perro suele estar en interiores podrías incluso esperar un poco más para bañarlo.
Consejos para asear a tu chihuahua
Cepilla a tu chihuahua al menos una vez al día para que su pelaje se vea bonito. Además, ayuda a prevenir los enredos, elimina el pelo suelto y las células de la piel seca. Sobre todo es importante cepillar a los chihuahuas de pelo largo ya que su pelaje se enreda con mayor facilidad. Cepillar a tu chihuahua a menudo asegurará que su pelaje se vea brillante y alegre.
Frota a tu chihuahua con una toallita húmeda o un paño suave. Moja la toallita en agua tibia y escurre el exceso. Comienza por su cabeza entre las orejas, y frota por el cuello, la espalda y el abdomen. Recuerda frotar sus patas y ¡no te olvides de su parte de atrás! Hazlo suave, recuerda que los chihuahuas tienen la piel sensible.
Coloca a tu chihuahua sobre una superficie lisa y agárralo con el brazo para tener las manos libres. Coge una bolita de algodón y con un poco de líquido para oídos limpia las zonas de la oreja a las que se puede llegar fácilmente. Si no estás seguro de qué líquido usar o con qué frecuencia limpiar los oídos de tu chihuahua, consulta con su veterinario.